Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas como responsables de un cuartel de bomberos que funcionaba ilegalmente en el barrio de Barracas.
Los 4 detenidos firmaron un acuerdo de avenimiento por el cual se los condenó a un año y medio de prisión en suspenso. La investigación se inició a partir de una denuncia de la Dirección General de Defensa Civil advirtiendo la existencia de una organización de personas que bajo la denominación de “Bomberos Voluntarios Metropolitanos de Barracas” operaba sin ningún tipo de autorización ni control gubernamental poniendo en riesgo a los vecinos, sus bienes, y al personal de respuesta de emergencias, habiendo entorpecido su accionar en varias oportunidades.
De esta manera, personal del Departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección integral en una propiedad ubicada en la avenida Suárez al 2500 coordinando el accionar de diversos organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Estado Nacional y empresas de servicios públicos.
Participaron de la inspección representantes de la Dirección General de Defensa Civil, ratificando que el cuartel no se encontraba autorizado a funcionar según la Ley 1.240. Asimismo prestaron su apoyó integrantes de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias, que analizaron las estructuras, la Oficina de siniestros del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad con su equipo de peritos, operarios de Edesur, que constataron dos fases ilegales que ingresaban a la propiedad sin la existencia de un medidor, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.
Además, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) intimó a los cuatro responsables por falta de habilitación en los registros del Gobierno de la Ciudad y AySA verificó que el llenado de autobombas se realizaba desde una toma hidrante de la vereda.