
Se aplicará con las cuotas de marzo en los colegios que reciben subsidios en ambas jurisdicciones
Las autoridades de los gobiernos de la CABA y Provincia de Buenos Aires auttorizaron un nuevo cuadro arancelario que se aplicará con las cuotas de marzo en los colegios que reciben subsidios en ambas jurisdicciones y el promedio de la suba es del 30 por ciento.
Según confirmaron en la Asociacion de Institutos de Enseñanza Privada de de Bs As (Aiepba) el incremento promedio será del 30% y las resoluciones habilitan a los propietarios de las instituciones a informar a las familias sobre los nuevos montos que se aplicarán en el inicio del ciclo lectivo 2024.
Aiepba y la Junta Nacional de Educación Privada (Junep) habían reclamado a los responsables de las áreas educativas posponer esta decisión hasta mediados de diciembre, porque la normativa que rige desde haca más de 20 años impone informar a las familias en octubre sobre los costos de las tarifas del servicio educativo.
Pero, las dificultades derivadas del procesdo inflacionario impedían a los dueños de los institutos elaborar presupuestos y programar el costo del funcionamiento con tanta anticipación. “Es una medida compleja, tener que informar aumentos todos los meses y de modificar los valores con estos índices tan altos.