Combaten incendio forestal que consume el bosque que está entre Gessell y Cariló

El fuego se desató hoy a la mañana y es combatido por siete dotaciones de bomberos y dos helicópteros. Además, hay un segundo foco ígneo en un terreno a metros de un basural de General Madariaga

El bosque ubicado al norte del partido de Villa Gesell, entre la ciudad homónima y Cariló, es afectado por un voraz incendio forestal que se desató este miércoles por la mañana.

Siete dotaciones de bomberos trabajan para apagar las llamas. Llegaron dotaciones de Pinamar, Madariaga, bomberos de la policía de la provincia y del cuartel de Cariló e integrantes de Defensa Civil, que fueron a dar refuerzos. Además, se sumaron dos helicópteros con helibaldes que recogen agua para derramarla sobre los focos aún activos.

El fuego se originó a la altura del kilómetro 404 de la Ruta N°11, pero no es el único. Hay un segundo incendio a metros de un basural de General Madariaga (que acumula los residuos de dicha ciudad, Pinamar y Villa Gesell). “A diferencia del primero, este último arrancó por la caída de un cable de alta tensión. Generó un humo blanco, amarillento y espeso que, por el lugar desde el que sopla el viento en este momento, todavía no molesta. Aunque sí, generó mucho olor”, contextualizó el responsable de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez en comunicación con este medio.

Read Previous

Alerta, palometas: en tres días mordieron a 15 personas y prohíben ingreso a una laguna

Read Next

Incidentes y violencia entre manifestantes y empleados de Joe Lewis en Lago Escondido