Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La medida de fuerza afectará a las seis líneas y el Premetro en distintos horarios. Reclaman la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir la exposición al material asbesto.
El paro de subtes dispuesto para el martes 23 de mayo se llevará adelante de forma escalonada y comenzará con la línea H. La medida de fuerza anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) por la reapertura de la mesa de paritarias.
Los trabajadores aún pelean por la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir la exposición al material asbesto. Pero la respuesta es negativa desde febrero, que es cuando comenzaron a parar.
“Emova responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo”, aseguraron en el comunicado gremial.
En primer lugar, la línea H paralizará desde las 5.30 hasta las 9, la línea B lo hará desde las 9 y hasta las 12. También la C suspenderá el servicio de 12 a 15 y de 15 a 18 lo harán tanto la E como el Premetro. Finalizarán la línea A de 18 a 21 y la D de 21 a 00