Comerciantes bolivianos desnudaron y le cortaron el pelo a una mujer tucumana acusada de robarles

Ocurrió en la ciudad de Bermejo, frente a la localidad salteña de Aguas Blancas. Se habría llevado unos 5.000.000 de pesos argentinos

Un episodio de extrema violencia ocurrió en la ciudad de Bermejo, en el límite fronterizo con Aguas Blancas, en la provincia de Salta, y dejó al descubierto la tensión social creciente entre comerciantes locales y supuestas bandas delictivas que operan a ambos lados de la frontera entre Bolivia y Argentina.

El hecho se desató luego de que una mujer, oriunda de la provincia de Tucumán, fuera acusada de integrar una organización dedicada a cometer robos en la zona. Lo que siguió fue un castigo público a plena luz del día, frente a testigos, cámaras encendidas y policías que, al menos en un primer momento, optaron por no intervenir.

Según lo publicado por el portal Diario Panorama y en base al relato de la víctima del robo, todo comenzó cuando un grupo de personas ingresó a su comercio haciéndose pasar por clientes.

Mientras algunos distraían su atención, otros aprovecharon para sustraer un bolso con una suma de dinero considerable: unos 5 millones de pesos argentinos. En segundos, el botín fue transferido de mano en mano hasta desaparecer entre la multitud. La fuga fue rápida y limpia, sin dejar rastros.

Pocas horas más tarde, una mujer fue localizada en un sector conocido como La Petrolera, en las afueras de Bermejo. En ese lugar, comerciantes locales, alertados por la sospecha de que se trataría de una de las autoras del robo, la interceptaron y comenzaron a golpearla.

Read Previous

Se terminó el amor: Homero Pettinato y Sofía Gonet se separaron

Read Next

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina