Con polémica, el clásico de Avellaneda terminó empatado y no dejó contento a ninguno

Independiente y Racing terminaron 1 a 1. El gol del Rojo fue de Cauteruccio y el de Racing lo convirtió Matías Rojas de penal tras una sanción polémica

El partido se trastocó a poco de terminar el primer tiempo. El pelotazo de Jonatan Gómez desde mitad de cancha se iba por línea de fondo, pero Vallejo tuvo la mala decisión de manotear a Mura. Innecesario pero decisivo: el agarrón comenzó afuera del área y el jugador académico cayó dentro. Independiente y Racing jugaron el clásico de Avellaneda y quedaron con sabor agridulce. Los dos.

El árbitro Yael Falcón Pérez sancionó penal, decisión que fue corroborada por el VAR. Matías Rojas lo cambió por gol y empató el partido. Martín Cauteruccio había abierto el marcador para Independiente, pero el penal del paraguayo estampó cifras definitivas y abrió una polémica sin fin.

¿Está bien cobrado el penal? Para el referí y el VAR sí, porque consideran que Vallejo comenzó agarrando afuera del área y lo soltó adentro. Y en ese sentido el reglamento es claro: se sanciona hasta donde da el contacto.

El debut del Ruso Zielinski en el banco del Rojo fue auspicioso, mientras que los dirigidos por Gago vienen de dos derrotas consecutivas. El empate no disgusta a ninguno de los dos, pero tampoco los contenta.

Read Previous

Allanan 6 domicilios en el Norte del país y encuentran armas, alcohol y granos

Read Next

Luego del impacto de la sequía, el Banco Mundial apoyará con USD 950 millones a la Argentina