Condenaron a 22 años de cárcel al jefe de Los Monos por ataques armados a jueces

“Guille” Cantero recibió la pena en una audiencia realizada en Rosario este mediodía tras un resonante juicio en su contra. Las duras palabras de la presidenta del tribunal.

El jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, uno de los capos más temidos de la Argentina, fue condenado en el mediodía del jueves a 22 años de cárcel en el séptimo juicio que enfrentó en su extensa trayectoria criminal. En esta ocasión, fue acusado de instigar siete de los diez ataques a tiros a domicilios de magistrados y edificios judiciales ocurridos en 2018 en esta ciudad santafesina.

Cantero, que está preso en Marcos Paz y a quien le hallaron un teléfono fijo en la celda, está acusado de organizar ataques a blancos judiciales para amedrentarlos y obtener ventajas en sus procesos penales. Entre los objetivos de los 12 hechos cometidos en 90 días se encuentra, por ejemplo, la sede de la Policía de Investigaciones y la sede del Ministerio Público de la Acusación santafesino. El acusado de haber lanzado una granada a la PDI fue un adolescente de 14 años.

Los fiscales del juicio, Miguel Moreno, Matías Edery, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, pidieron al tribunal una pena de 24 años de prisión para Cantero mientras que su abogado defensor solicitó la absolución o, en caso de ser condenado, un castigo de 6 años y 8 meses de privación de la libertad. Todos los planteos de su defensa fueron denegados y se unificó la nueva condena a una pena previa de seis años: se le computarán 28 años.

Read Previous

Jugadores de Los Pumas, aislados en Australia por incumplir los protocolos sanitarios

Read Next

Doña Sara, la señora a la que Riquelme alzó en Santiago del Estero, conoció la Bombonera