Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero arrojándole grasa hirviendo en la cara

Miguel Alejandro Martínez recibió la pena máxima. José Sofiudin Jaharise, de 47 años, fue atacado mientras dormía en el negocio.

Miguel Martínez, el panadero que mató a su compañero José Sofiudin Jaharise al arrojarle grasa hirviendo en la cara mientras dormía en la ciudad de Rosario, fue condenado a prisión perpetua.

El tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Lisandro Artacho, Carlos Leiva y Gonzalo Fernández Bussy declaró al hombre penalmente responsable por el delito de homicidio agravado por alevosía y amenazas coactivas (tres hechos), informó el Ministerio Público de la Acusación.

La investigación confirmó que el acusado aprovechó que la víctima descansaba dentro de la panadería el 7 de diciembre de 2022, llenó un balde plástico con grasa hirviendo de la freidora, se dirigió a la parte trasera del negocio y sin mediar palabra, le arrojó el líquido abrasivo a más de 100º sobre la cabeza, la cara y el torso.

Luego del ataque, Martínez, de 33 años, escapó en su moto y permaneció prófugo hasta marzo de 2023, cuando lo detuvieron. Jaharise permaneció hospitalizado en el Hospital Clemente Álvarez (HECA) hasta que falleció el 24 de diciembre “a consecuencia de complicaciones multiorgánicas e infecciones derivadas de la naturaleza del material orgánico y el lugar donde sufrió las lesiones térmicas”.

Read Previous

Caso Epstein: Bill y Hillary Clinton testificarán ante el Congreso de Estados Unidos

Read Next

Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos