Condenaron a Romina Picolotti a 3 años de prisión en suspenso por defraudación a las arcas públicas

Fue condenada y deberá devolver 7 millones de pesos.

La exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación entre 2006 y 2008, Romina Picolotti, fue condenada este lunes a tres años de prisión de “ejecución condicional” y a restituir al Estado casi 7 millones de pesos por haber cometido el delito de defraudación en contra de la administración pública, al haber pagado gastos familiares y personales con fondos públicos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso, además, que recaerá sobre la exfuncionaria la “inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de empleos o funciones públicas” y deberá afrontar “el pago de las costas del proceso”.

Durante el tiempo que dura la condena, Picolotti deberá cumplir las reglas de conducta establecidas en el art. 27 “bis” inciso 1º del Código Penal, consistentes en fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato u otro organismo equiparable de control.

La lectura del veredicto, como todo el juicio que duró 6 meses, se realizó a través de la plataforma virtual zoom y la exfuncionaria lo siguió desde Miami (Estados Unidos), donde se encuentra radicada; mientras que los fundamentos de la condena se darán a conocer en otra audiencia que fue fijada para el 25 de noviembre a las 16.

Read Previous

Para ir a la cancha habrá que tener al menos una dosis de la vacuna

Read Next

Ciudad abre inscripción para vacunar a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades