
Además, el Rojo deberá jugar 14 partidos sin público (de local y visitante) y pagar multas por u$s250.000. En cambio, el equipo trasandino clasificó a los cuartos de la competición.
La Conmebol resolvió este jueves descalificar a Independiente de la Copa Sudamericana, tras los incidentes ocurridos en el partido ante Universidad de Chile. Además, el organismo dispuso que el club juegue 14 partidos sin público y aplicó sanciones económicas que ascienden a u$s250.000. En cambio, el equipo trasandino clasificó a los cuartos de final de la competición.
La medida implica que Independiente deberá disputar sus próximos 7 encuentros como local a puertas cerradas y otros 7 sin la presencia de su hinchada como visitante en competiciones organizadas por Conmebol. Esta sanción también recayó sobre la U de Chile.
A esto se suman dos multas: una de u$s150.000, que será descontada de los ingresos por derechos de televisión o patrocinio, y otra de u$s100.000 por infracciones al Código Disciplinario del organismo.