Controversia: quieren prohibir el beso de Blancanieves

Periodistas de un diario estadounidense cuestionaron el desenlace del tradicional cuento porque el famoso beso no fue consentido, dado que la protagonista estaba durmiendo.

La reapertura de Disneyland vino acompañado de una inesperada polémica. El paseo de Blancanieves fue renovado por completo, y dos periodistas del diario San Francisco Chronicle cuestionaron la tradicional y más esperada escena del cuento más famoso que escribieron los Hermanos Grimm, representado para todos los visitantes.

Se trata del beso que el romántico beso que el príncipe le da a Blancanieves para despertarla después de haber mordido la manzana envenenada que le plantó la Reina Malvada. Antes, el paseo temático finalizaba con la muerte de la pérfida mujer, pero ahora se incorporó la presunta escena romántica, que es la que devuelve la vida a la jovencita.

El debate, aggiornado a los tiempos que corren, es que ese beso fue dado sin consentimiento dado que Blancanieves estaba inconsciente. “No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando”, escribieron los periodistas en la edición digital del San Francisco Chronicle, y agregaron: “¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”.

Read Previous

Otro argentino en la elite del básquet mundial: Luca Vildoza jugará en la NBA

Read Next

Adiós a un grande: murió Carlos Timoteo Griguol