Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El base argentino deja el Baskonia español para jugar nada menos que en los New York Knicks. Es el tercer compatriota en sumarse a la liga más importante del mundo.
Después del desembarco de Facundo Campazzo en Denver Nuggets y de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, los fanáticos argentinos del básquet ven concretarse otro sueño: ahora será el turno para que Luca Vildoza, base de la selección nacional y del Baskonia español, se mida en la mejor liga del mundo, la NBA.
El marplatense de 25 años llega nada menos que a los New York Knicks por un contrato de cuatro años por 13.6 millones de dólares. Según informan los medios especializados, tres de los cuatro años del vínculo son no garantizados, por lo que el conjunto neoyorquino podrá evaluar su desempeño con la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Summer League y los entrenamientos de pretemporada para sí darle su visto bueno a la continuidad de cara a la temporada 2021/2022.
El jugador dejó un sentido mensaje en su cuenta de twitter, una despedida para los hinchas vascos, que lo adoptaron como ídolo. “Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme”.