Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Tras la decisión del Tribunal de restituir el 2,95% de la masa de los impuestos coparticipables a CABA, el Gobierno porteño exigirá el cumplimiento del pago, mientras que desde Casa Rosada se recusará a los jueces. El tema pasaría a discutirse tras la feria
Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia emitido el miércoles, que obliga al Ejecutivo nacional a restituir el 2,95% de la masa de los impuestos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno porteño presentará este lunes un escrito para denunciar el incumplimiento del pago. Desde Casa Rosada, en tanto, pedirán la recusación de los jueces, con lo que el tema pasaría a discutirse en febrero o marzo.
Desde el Gobierno de la Ciudad denunciarán al Ejecutivo por incumplimiento del fallo, aunque en principio no pedirían el embargo de las cuentas en el Banco Nación, responsable según la sentencia, de hacer el depósito diario y automático.
Mientras tanto, desde Casa Rosada preparan un llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar un impuesto a los bancos o al juego, para no quitarle a las provincias fondos que están siendo utilizados en obra pública.