Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizó un allanamiento en Río Cuarto, Córdoba, en busca de un hombre que comercializaba cocaína y marihuana en la casa donde vivía junto a sus hijos menores de edad.
La investigación comenzó hace más de un año a partir de llamados anónimos al 0800 de la Policía Antinarcotráfico en los cuales se denunciaba la venta de drogas en el domicilio ubicado en la calle Vicente López y Planes al 1800 en el barrio “70 viviendas”.
El dealer realizaba las ventas con sus hijos presentes en la casa. A partir de las 18 horas y durante la noche recibía a sus clientes sin previo aviso. El lugar era conocido por el “boca en boca”. Los precios variaban dependiendo el tipo de droga: la dosis de cocaína la vendía a $1.000 y los 100 gramos de marihuana alrededor de $2.000.
Cuando la policía ingresó a la vivienda encontró al hombre fraccionando cocaína sobre la mesa del comedor acompañado de una de sus hijas adolescentes. Al ser descubierto in fraganti el dealer intentó ocultar la droga desparramándola por todo el piso del lugar. Salió corriendo y escapó por la puerta trasera de la casa pero fue atrapado.
Al revisar el domicilio se encontraron bolsas Ziploc con cogollos de marihuana en un placard de una de las habitaciones y más de 40 dosis de cocaína además de los gramos que se levantaron del piso.
Se secuestró 1 teléfono celular, el cual el dueño se negó a desbloquear, y del que se espera poder obtener datos acerca de los proveedores de la droga. El dealer fue detenido. Sus hijos, entre ellos una niña de 4 años, quedaron al cuidado de una vecina conocida de la familia.