La Fiscalía de feria de Marcos Juárez ordenó la detención de la madre, de 18 años, y el padre, de 24, por el presunto homicidio del menor. La investigación busca esclarecer las circunstancias del fallecimiento, ocurrido el lunes en el Hospital de Niños de Córdoba
La Fiscalía de Marcos Juárez dispuso en las últimas horas la detención de una joven pareja por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé de tres meses. La investigación, que se centra en esclarecer las circunstancias de este hecho, avanza con los padres bajo la imputación de homicidio calificado por el vínculo.
Tanto la madre, de 18 años, como el padre, de 24, fueron detenidos en la tarde del martes luego de que la Justicia tomara conocimiento del fallecimiento ocurrido el lunes en la capital provincial, luego de haber sido trasladado desde esta ciudad del sudeste cordobés. El procedimiento fue ordenado por el fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, quien instruye la causa e indaga sobre cómo se produjo el presunto crimen.
Todo comenzó el domingo, cuando el pequeño fue llevado inicialmente al centro de salud local con una lesión severa. En ese momento, y viendo el estado del bebé, se decidió el traslado de urgencia al hospital regional, donde el diagnóstico de gravedad motivó su derivación inmediata al Hospital de Niños de Córdoba. Allí, los médicos constataron un cuadro irreversible de muerte cerebral, por lo que el lunes se resolvió la desconexión, ante la ausencia de posibilidades de recuperación neurológica, según refirió el medio local La Mañana Diario.
La Justicia dispuso la realización de la autopsia en la ciudad de Córdoba, cuyos resultados oficiales aún no se han dado a conocer. Mientras tanto, la pareja quedó formalmente imputada y detenida, en el marco de un expediente caratulado como homicidio calificado por el vínculo. La pesquisa, que sigue su curso, apunta a determinar con exactitud cómo se desarrollaron los hechos que derivaron en la muerte del niño, mientras la pareja continúa alojada en dependencia policial y a disposición de la Justicia local.