Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Además, hay 160 personas aisladas y cuatro escuelas debieron suspender sus burbujas.
La preocupación por la variante Delta del coronavirus empezó a ganar terreno en Córdoba tras el primer caso detectado en un hombre de 63 años y el brote intrafamiliar que se originó por no cumplir con el aislamiento. Hasta el momento hay 160 personas confinadas y en cuatro escuelas debieron aislar a cinco burbujas.
Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, confirmó a ElDoce.tv que el hombre “llegó el 19 de julio a Argentina y un sobrino lo llevó hasta su domicilio”. “Según su relato, al día siguiente fue a la casa de un familiar que vive en otro barrio y mantuvo contacto con personas”, señaló la funcionaria.
Hasta el momento son 14 los casos confirmados con la variante Delta. “Son todos de ese núcleo familiar, aunque se siguen estudiando otros contactos estrechos que tuvieron esas personas contagiadas a partir del viajero”, apuntó.
López confirmó que el viajero contagiado, de nacionalidad peruana, se encuentra en buen estado de salud. “Ninguno de los otros contagiados requirió algún tipo de asistencia en hospitales. La mayoría son asintomáticos y algunos tienen síntomas leves. No hay ninguno grave, por el momento”, confirmó.