Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Provincia abrirá para mayores de 40 sin turno. De esta forma avanza el plan de vacunación en todo el país.
La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires avanzarán en la próxima semana con la campaña de vacunación para la franja de 35 y hasta 40 años sin enfermedades previas y, en el caso del territorio bonaerense, sin turno previo.
En la Provincia de Buenos Aires, además de haberse enviado un centenar de miles de turnos a personas menores de 40, (en algunos distritos también fueron incluidos menores de 30), es muy posible que en algún momento de la próxima semana se libere la vacunación de todos los mayores de 40, también sin turno, sólo presentando el DNI.
En la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, el Ministerio de Salud dará luz verde a la inscripción para que se anoten porteños de 35 a 39 años durante la semana que inicia. Será en los primeros días o, más probablemente, a mitad de semana.
A su vez, el distrito porteño ya está citando para vacunar con segunda dosis a los ciudadanos que cuentan con la primera dosis de AstraZeneca, aunque no hayan pasado los 85 días entre una aplicación y la otra. Por ese motivo, se ralentiza un poco el llamado de nuevos vacunados. Al mismo tiempo, la vacunación de la población a nivel nacional atraviesa un proceso de aceleración debido a que el Gobierno nacional batió la semana pasada el récord de provisión de vacunas: 4.315.000 dosis llegaron a Ezeiza.