Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Hubiera cumplido 56 años el 13 de junio, pero se convirtió en una víctima fatal más del coronavirus. Mirá el homenaje de sus colegas.
La cámara apuntando al cielo como despedida. Así despidieron sus colegas a Miguel Ángel Fernández -Miguelito-, camarógrafo del canal América y compañero de calle de cada uno de quienes ejercen ese oficio. Murió el miércoles por la noche tras haber permanecido en terapia intensiva por covid.
Su cuadro se agravó en los últimos días. Su hijo, Diego –también camarógrafo en los móviles del canal- compartía con los partes médicos. “Desde entonces sus compañeros hicimos cadenas de oración. Con los días se fueron sumando colegas de otros medios. Miguelito era muy querido también fuera del canal”, expresan en un comunicado sus amigos. Y tenían razón.
En una breve semblanza, sus colegas y compañeros describen su trayectoria: “Miguelito: El 13 de junio hubiera cumplido 56 años. Trabajó en el área de noticias del canal durante más de treinta. Recorrió parte del mundo con su cámara al hombro. Desde China hasta Francia, cubrió varios Mundiales de Fútbol y la muerte de Juan Pablo II en Roma. Corría entrevistados, trepaba rejas, buscaba el mejor plano en cada cobertura. Fue guía en los inicios de muchos cronistas. Siempre con un consejo y el aporte que le daba su experiencia”.