Se registraron importantes consecuencias por las fuertes lluvias la provincia de Buenos Aires; entre ellos, falta de suministro eléctrico, árboles caídos, falta de agua potable, cortes de calles, inundaciones y anegaciones en autopistas.
Durante la tarde de este martes, un brutal temporal azotó algunas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según expertos de Defensa Civil de la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional, se trató de una precipitación excepcional de más de 80 milímetros en menos de una hora, generando importantes inundaciones, cortes de luz y anegaciones que entorpecieron el tránsito y la normalidad de la jornada.
Entre las principales zonas afectadas, se destacan la zona Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires; entre ellos, los partidos de San Isidro, Vicente López, Villa Ballester, San Martín y Tres de Febrero. Uno de los principales inconvenientes del martes, que se viralizó rápidamente en redes sociales, fue la importante inundación en autopista Panamericana: automovilistas quedaron atrapados por la subida del agua y diversos vehículos fueron vistos flotando.
En el marco de los automóviles atrapados en la autovía, desde Defensa Civil informaron que realizaron más de 30 rescates de automotores sin contar a las personas que viajaban con ellos -debido a que muchas personas se quedaron en el interior de los vehículos por no saber como actuar o para no dejar el automóvil en soledad-. “Lo recomendable es no bajar del vehículo, ahora si son más de dos metros de agua… Hay que bajar antes”, recomendaron.