COVID-19: The Lancet publicó un estudio argentino sobre la importancia de la tercera dosis

La investigación evaluó la eficacia en mayores de 60 años. “Contra Ómicron es clave que los adultos se apliquen la dosis de refuerzo en el momento indicado”, explicó la doctora Andrea Gamarnik, líder de la investigación

La pandemia de coronavirus sigue avanzando y en los últimos días los contagios aumentaron a nivel global. Casi dos millones de nuevas infecciones y 5.300 fallecidos por COVID-19 se contabilizaron ayer, lo que reafirma la necesidad de vacunas que prevengan las formas graves de esta enfermedad que desde hace dos años azota al mundo.

Aunque solamente el 56 % de la población mundial está vacunada con el esquema completo de dos dosis de la vacuna, ello no es suficiente. Es clave la aplicación de una tercera dosis o dosis de refuerzo para mantener a raya al coronavirus y así evitar contagios e internaciones graves.

El amplio estudio científico argentino fue publicado en la prestigiosa revista internacional The Lancet Infectious Diseases. El informe, llevado adelante durante un año de vacunación en el país, aporta claridad y suma datos clave para comprender la necesidad de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

Read Previous

Incidentes en el Congreso: detuvieron a la persona que habría arrojado la Molotov

Read Next

Video: violento robo a nene de 14 años que iba a la escuela; se resistió y no le sacaron nada