Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Benicelli y Thomsen cambiaron de abogados y critican la actuación de su anterior defensor. El segundo pedirá volver a declarar.
Carlos Attías, el nuevo abogado de Matías Benicelli, quien ahora representa a uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, lanzó críticas contundentes hacia la defensa previa liderada por Hugo Tomei.
“Lo que yo apelo a la corte es que aplique a cada uno la pena que corresponde. No estoy pidiendo la absolución, ni la libertad, ni la inocencia. Estoy pidiendo que aplique los principios de razonabilidad para que no se englobe a todos bajo una misma participación, y que analicen el tema de la defensa en juicio”, dijo en comunicación con Splendid AM La990.
La confirmación de las condenas por parte de la Cámara de Casación bonaerense impulsó un cambio de estrategia legal por parte de varios de los acusados, entre ellos Benicelli, quien enfrenta una sentencia de prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Su enfoque principal consiste en cuestionar la efectividad de la defensa anterior que según Attías “fue ineficaz” ya que Tomei estaba a cargo de intereses contrapuestos, lo cual está prohibido y debería haber resultado en la asignación de nuevos defensores por parte de los jueces.