Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
También se adelantó que la provincia de Buenos Aires planea instalar en San Nicolás una base operativa para fortalecer los controles por la cercanía con Rosario, y evitar que la situación repercuta en toda la región.
Tras la ola de crímenes y atentados desatada en Rosario, el gobierno de Axel Kicillof decidió poner a disposición de la provincia de Santa Fe vehículos, drones y 400 policías de fuerzas especiales para que se sumen al combate contra el narcotráfico, pero además planea instalar una base operativa en la ciudad de San Nicolás para fortalecer los controles.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó este miércoles el envío de la ayuda a Santa Fe, luego de que Kicillof se pusiera en contacto con su par santafesino Maximiliano Pullaro a lo largo del fin de semana para mostrarle su apoyo.
En declaraciones a Radio Provincia y Cadena 3, el funcionario precisó que enviarán a Rosario 400 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), 80 patrulleros, drones, motos tripuladas de alta cilindrada y 3 minibuses. Y agregó que, en una segunda etapa, también podrían ayudar con «aviones no tripulados de videovigilancia y helicópteros para que cuenten con apoyo aéreo y sean utilizados por las fuerzas federales».