Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Mediante una transmisión en vivo por redes sociales, la vicepresidenta se pronunció sobre la solicitud de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
Tal como estaba previsto, Cristina Kirchner brindó hoy un discurso desde su despacho en el Congreso de la Nación, mediante el cual responde al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos que realizó ayer el fiscal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad.
Decenas de militantes pasaron la noche en las puertas de su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta, en una clara señal de apoyo tras la solicitud del Ministerio Público Fiscal. La vicepresidenta salió de su casa a las 10.35 de la mañana y arribó al Congreso antes de las 11, en medio de una importante manifestación de apoyo.
Habló de política, de los vínculos entre el macrismo y la justicia, de la cotidianeidad que esgrimen los fiscales con la oposición, mostró chats y comunicaciones, sembró dudas respecto al origen de los millones de dólares que José López arrojó en el convento de Gral. Rodríguez y disparó contra Nicolás Caputo.
Las frases más impactantes del discurso:
“Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”
“No vienen por mí, vienen por el salario de los trabajadores”
“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo: es contra los que peleamos por las jubilaciones, el salario, la obra pública”.
“Ya no están los militares, está el partido judicial. Acá van un paso más allá: se protege a los que roban en el país”
“El fiscal pide 12 años porque fueron los mejores 12 años de los argentinos. Por eso me van a estigmatizar y me van a condenar”.