Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El hecho se produjo tras el anuncio de que iba a llegar un avión desde Israel. El Ministerio del Interior de Rusia advirtió que los que participaron de los incidentes serán detenidos y llevados a la Justicia.
Cientos de manifestantes con banderas palestinas invadieron el aeropuerto de la capital de la república rusa de Daguestán, Majachkalá, luego de que se anunciara que iba a llegar un avión desde Israel. El hecho se originó mientras transcurre la guerra entre ese país y el grupo islamista Hamás.
El controlador aéreo ruso Rosaviatsia señaló que el lugar fue cerrado temporalmente y expuso el motivo. “Debido a la infiltración de personas desconocidas en la plataforma del aeropuerto de Majachkalá, se decidió cerrarlo temporalmente (y suspender) todos los vuelos de salida y llegada”, marcó en su canal de Telegram.
Además, según indicó la agencia Sputnik, los aviones que tenían que arribar al aeropuerto se dirigieron a aeródromos de reserva. Por su parte, AFP añadió que el operador detalló que las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona
Luego, el Ministerio del Interior de Rusia advirtió que se detendrá a los que participaron de los incidentes en el lugar y los alrededores y serán llevados a la Justicia, incluidos los que “incitan a los disturbios y al odio étnico”. Por su lado, el gobierno de Daguestán, república del suroeste ruso, describió que “la situación está bajo control” y “las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar”.