Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En un mal partido, el arquero volvió a ser genio y figura para que la selección clasifique a semifinales de Copa América.
Costó. Mucho costó. Argentina tuvo -tal vez- el peor partido de la era Scaloni y sufrió más de la cuenta frente a Ecuador, al que derrotó por penales para acceder a semifinales de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos.
Los ecuatorianos movieron la pelota y fueron punzantes de entrada. Emiliano Martínez atajó un par de jugadas clave, sin saber que luego -y otra vez- volvería a ser el héroe del seleccionado. Pero el gol llegó a través de la pelota parada tras un doble cabezazo en el área rival. Lisandro Martínez debutó en la red con la albiceleste para poner el 1 a 0
Lejos de establecer una diferencia, la selección salió el ST y jugó mal. Muy mal. El DT rival vio la falencia y sacó a los dos creativos, Páez y Sarmiento, para poner a dos rapiditos, que complicaron más de la cuenta a los defensores argentinos. Los amarillos tuvieron un penal tras una discutible mano que le sancionaron a Rodrigo De Paul, pero Enner Valencia lo estrelló en el palo. Y a los 92 minutos vino un centro envenenado que terminó dentro del arco argentino
Llegaron los penales, y volvió a agigantarse la figura del arquero argentino. Pero antes hay que señalar lo que no es frecuente: Lionel Messi (lesionado y con un partido muy bajo) picó su penal y la pelota dio en el travesaño. Pero Dibu puso las manos para atajar dos penales y llevar a la selección a semis, donde espera entre Venezuela y Canadá.