De la mano de los chicos, España se metió en la final de la Eurocopa

Derrotó a Francia 2 a 1 con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo. Enfrentará al ganador del partido que hoy juegan Inglaterra y Países Bajos.

La tarde arrancó cuesta arriba para España. Randall Kolo Muani conectó de cabeza un centro pase de Mbappé y puso el 1 a 0 para el subcampeón del mundo, que tiene un andar extraño en la Eurocopa. Era apenas su cuarto gol en la competición, pero el primero de jugada: los anteriores fueron uno de penal y dos en contra.

Una vez establecida la diferencia, todo era difícil para la Roja. Pero lo que pintaba para ser complicado se resolvió en apenas cuatro minutos. Primero fue la gran joya del fútbol mundial, Lamine Yamal. El pibito de apenas 16 años clavó un zurdazo imposible que se clavó en el ángulo. 1 a 1 y celebración.

El segundo gol fue de Dani Olmo. El rubio pescó un rebote en el área, esbozó una finta y cruzó el tiro. Se metía, pero el pie de Jules Koundé ayudó a mandar la pelota al fondo de la red. Iban apenas 25 minutos de juego.

Un partido vibrante y bien jugado, con ocasiones de gol para ambos. Fue para España, que espera por Inglaterra o por Países Bajos el próximo domingo.

Read Previous

Fuerte mensaje del arzobispo de Buenos Aires: “Nadie se puede lavar las manos ante la situación social que estamos viviendo”

Read Next

Tras cinco años, volvió el desfile militar a la Ciudad: estuvo encabezado por Milei y Villarruel