Declararon culpable al jubilado que mató a su nieto por “exceso en la legítima defensa”

El hombre aseguró que “daría su vida para que Brian volviera”

La Justicia de Bahía Blanca declaró culpable a Domingo Faustino Verna, el jubilado de 78 años que asesinó a tiros a su nieto, Brian Verna, por considerar que hubo un “exceso en la legítima defensa”.

Según informó el portal del diario La Nueva, los 12 integrantes del jurado popular votaron por unanimidad, y el anciano sería condenado a un máximo de seis años de cárcel, aunque tendría arresto domiciliario debido a su avanza edad o seguiría en libertad.

Se prevé que la semana próxima la querella, la fiscalía y la defensa den a conocer los pedidos de penas, mientras que el juez técnico Hugo De Rosa dictará la sentencia.

El asesor de la madre de Brian, Ignacio Yazyi, plantea que el hecho se trató de un homicidio calificado con premeditación, delito que prevé prisión perpetua. Por su parte, el fiscal Jorge Vigo cree que el jubilado actuó en exceso de legítima defensa. En sus últimas palabras ante el Tribunal en lo Criminal número uno, el hombre aseguró que “daría su vida para que Brian volviera” y quebró en llanto.

De acuerdo a lo que informó su abogado defensor, Juan González, su cliente dijo que “no podía permitir que la vida de Marta, su mujer, corriera peligro”.

Read Previous

La UTA define su adhesión al paro nacional de transporte convocado para el miércoles próximo

Read Next

Transporte de larga distancia: una medida cautelar busca garantizar el acceso gratuito a personas con discapacidad