Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Afirmó que iba en el asiento del acompañante y que las piedras se arrojaron desde la caja de la camioneta. El fiscal Fabio Arcomano solicitará la detención de los tres involucrados.
Los tres detenidos por el ataque al camionero en Daireaux fueron indagados este jueves. Dos de ellos se negaron a declarar. El único que brindó su testimonio fue Federico Fernández, quien aseguró que iba en el asiento del acompañante y que la piedra que impactó contra el camión fue arrojada desde la caja de la camioneta.
Los imputados son Fabián Paredes, de 44 años; Federico Javier Fernández, de 34 años, y Darío Javier Martín, de 46 años. Los tres llegaron a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Trenque Lauquen este jueves alrededor de las 7 de la mañana después de estar detenidos en tres comisarías diferentes.
Paredes manejaba la camioneta Fiat Strada blanca en la que los tres persiguieron a Jara después de que se negara a detenerse en el piquete de la Ruta 65. En un principio trascendió que Fernández se encontraba del lado izquierdo de la camioneta, el más cercano al camión, por lo que se creía que él arrojó la piedra.
El transportista, el único de los tres que contrató un abogado particular, negó las acusaciones. Aseguró que él iba sentado en el asiento del acompañante y que las piedras fueron arrojadas desde la parte trasera del vehículo. Su defensor afirmó que está “muy afligido por el fallecimiento de un colega”.