Defendió a su novia de un robo, le quitó el cuchillo al ladrón y lo mató de dos puñaladas

Ocurrió en Morón Sur. En principio, el criterio adoptado fue la legítima defensa, porque el fallecido, además, le había querido robar el teléfono a otro joven unas cuadras antes. Familiares y allegados del fallecido protestaron frente a la comisaría.

Un joven de 18 años se defendió de un intento de robo de su celular mientras caminaba con su novia y terminó matando de dos puñaladas al ladrón que amenazó a él y a su pareja con una cuchilla de carnicero. Ocurrió en Morón sur y la justicia, por el momento, no adoptó ninguna medida porque todo indica que actuó en legítima defensa.

Fuentes de la investigación informaron al sitio Primer Plano Online que todo sucedió en la Plaza del Ombú, donde la víctima estaba con una chica menor de edad: ninguno de los dos había ido a la escuela. Mientras la pareja caminaba por ese espacio público se les acercó un sujeto de 23 años, a bordo de una bicicleta, y amenazó a ambos para exigirles la entrega de los celulares.

“Dame el teléfono o la pincho”, fue la intimidación que le propinó verbalmente el atacante. Fue en ese momento que el muchacho asaltado salió en defensa de la chica y se trenzó en un forcejeo con el malviviente. Con esa cuchilla que tenía en su poder, que está incautada por la justicia, el delincuente le provocó un corte en la mano y otro en el antebrazo, aunque después de unos segundos la víctima alcanzó a sacársela.

Con esa arma blanca le propinó dos puntazos al agresor: uno fue en la ingle y el otro a la altura del tórax. El herido se alejó unos pasos y cayó tendido en el piso, con un charco de sangre a la altura de los genitales. La pareja, en tanto, corrió un par de cuadras y se encontró con un operativo policial, y le contó a los uniformados lo que había pasado. Además, entregó la cuchilla.

Read Previous

Stornelli impulsa la investigación por audios filtrados pero defiende la protección de las fuentes periodísticas

Read Next

Javier Milei: “El kirchnerismo va a intentar matarme”