Denunciaron a Javier Milei por incitación a la violencia, tras sus exabruptos en el Yacht Club

La abogada Valeria Carreras realizó una presentación en la Justicia por los dichos del Presidente durante la cena de la Fundación Faro que se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero.

El presidente Javier Milei fue denunciado por incitación a la violencia, luego del incendiario discurso pronunciado este miércoles, durante la cena que la Fundación Faro realizó en el Yacht Club de Puerto Madero, en la que habló de “kukas inmundos”.

La presentación en la Justicia fue realizada por la abogada Valeria Carreras. En el evento, que sirvió para recaudar fondos para la campaña electoral de La Libertad Avanza, el Presidente manifestó: “Sí, soy cruel, kukas inmundos. Soy cruel con los gastadores, con los empleados públicos, con los estatistas, con los que le rompen el culo a los argentinos de bien”.

En su escrito, la abogada consideró que la expresión “kukas inmundos”, además de ser una agresión personal, “categoriza y degrada a un grupo de ciudadanos por su ideología política, incentivando la discriminación y el odio”.

En cuanto a los “gastadores y empleados públicos”, Carreras señaló que las expresiones del mandatario “denotan una generalización negativa hacia personas que desempeñan funciones públicas, despreciando su labor y contribuciones”.

Read Previous

El 10 por ciento más rico de la población gana 15 veces más que el 10% más pobre

Read Next

Milei fue a un streaming con un perro al que llama Conan