Deportaron al narco Marco Estrada González

En medio de un imponente operativo de seguridad, efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Dirección Nacional de Migraciones, llevaron a cabo la expulsión del capo narco.

Durante el transcurso de la madrugada, y en medio de un clima de hermetismo, policías de la División Asuntos Migratorios de la PFA, llevaron a cabo la expulsión de territorio nacional de quién durante años, dominara a sangre y fuego, el narcotráfico en la Villa 1-11-14.

Si bien su expulsión había sido dispuesta en mayo, la fecha exacta en que sería realizada fue mantenida en secreto, puesto que -según los investigadores- “Marcos cosecha lealtades y enemigos por igual”; evaluándose de este modo hipótesis de riesgo que abarcaban desde intentos de fuga hasta atentados en su contra.

De este modo, en horas de la noche, un convoy de 8 móviles con efectivos federales (entre los que se hallaban detectives de la División Asuntos Migratorios e integrantes del grupo especial GEOF) se hicieron presentes en el Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz; con el objeto de retirar a “Marcos” y trasladarlo hasta el Aeropuerto de Ezeiza.   

Sin embargo, instantes antes de la partida y con el objeto de evitar posibles filtraciones, los federales realizaron un cambio de último momento. Aterrizaron un helicóptero en el Penal, y subieron a Estrada Gonzales al mismo, custodiado por oficiales de brigada y efectivos del grupo GEOF.  Así, el capo narco fue trasladado en cuestión de minutos hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde finalmente -también bajo custodia federal en vuelo- fue expulsado rumbo a Perú.

Read Previous

Video: en Ecuador, ladrones roban un puesto callejero y se llevan una sorpresa

Read Next

La inflación en el Reino Unido sube al 9,1% interanual y alcanza récord en 40 años