Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas un laboratorio en el barrio de Palermo, en el que se fabricaban, suministraban y vendían productos cosméticos ilegales en perjuicio para la salud.
La policía allanó un local ubicado en la avenida Córdoba al 4200, donde se había detectado la comercialización de medicamentos en infracción al Artículo 204 del Código Penal (suministro infiel o irregular de medicamentos). Las tareas para desbaratar este laboratorio se iniciaron a través de una investigación de los efectivos policiales en sitios de internet, en el marco de prevenir ilícitos propios al área de salud.
Gracias a este trabajo, se detectó el funcionamiento de un laboratorio donde se ofrecían productos cosméticos y dermatológicos que contenían medicamentos que deben ser suministrados únicamente bajo prescripción médica a un paciente en particular.
Además, con este desempeño, la empresa infringía normativas vigentes de la ANMAT y de la Ley de Farmacias, vendiendo medicamentos sin autorización.
Esta firma, con domicilio en el barrio de Palermo, ofrecía estos productos a profesionales de estéticas y al público en general, y realizaba envíos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como al Interior del país.
En consecuencia, se hizo una consulta con la ANMAT para confirmar si la empresa se encontraba autorizada para producir y comercializar los productos y se confirmó que no estaba habilitada para ejercer esa actividad.