Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Después de cuatro años y medio de su muerte, extrajeron 56 gigas de información del dispositivo.
Tras ser desbloqueado luego de cuatro años y más de 100.000 intentos de claves, este jueves se realizó la extracción de datos del iPad de Natacha Jaitt en los laboratorios forenses de Gendarmería Nacional y ante los fiscales que investigan su muerte, en febrero del 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez.
La diligencia se desarrolló desde las 9 de la mañana en los laboratorios de División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), en el edificio Centinela de la fuerza, en Retiro, donde el 7 de este mes, el dispositivo electrónico fue desbloqueado.
“Se extrajeron 56 gigas pero de todo el contenido del iPad y no todo es información. Eso incluye aplicaciones y otros archivos que ahora serán analizados en detalle”, dijeron fuentes judiciales citadas por Télam.
Calculaban “una jornada de trabajo de 15 horas”. Allí se presentaron Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como “averiguación causales de muerte”.