Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El papado de Francisco cumple diez años, y la política argentina se unió para escribir una carta colectiva para conmemorar la fecha.
Referentes argentinos de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, le enviaron una carta al Papa Francisco por sus 10 años de pontificado donde le expresan “admiración y cercanía” por su obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres y sostienen que “aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”.
La misiva está firmada por referentes de distintos signos políticos. Entre ellos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; Gobernadores, ministros nacionales, ministros y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores; los principales dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.
Carta completa:
Querido Papa Francisco:
En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.
Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.
Gracias por lo que has hecho y hacés.
Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza.