Después del tiroteo en el desfile del Super Bowl, Biden pidió prohibir las armas de asalto

La reacción del mandatario, que instó a los estadounidenses a “hacer oír su voz en el Congreso”, surgió luego de que se conociera que al menos una persona murió y otras 21 resultaron heridas en el ataque.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento público al Congreso para que avance en una ley que prohiba el uso de las armas de asalto, luego del tiroteo ocurrido la noche del miércoles durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs, en Kansas City, que dejó una persona muerta y 21 más heridas.

“El suceso de hoy debería movilizarnos, chocarnos, avergonzarnos para que actuemos”, dijo Biden en un comunicado.

El mandatario instó a los estadounidenses a “hacer oír su voz en el Congreso, para así poder al fin actuar y prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de gran capacidad, reforzar los controles de antecedentes, y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas o manejarlas”, reportó la agencia de noticias AFP.

La reacción del mandatario surgió luego de que se conociera que al menos una persona murió y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en Kansas, durante el tradicional desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.

Read Previous

El incendio en el Nahuel Huapi ya consumió más de 625 hectáreas

Read Next

“Lali Depósito”, el polémico nombre que Milei le puso a la cantante