Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El RDIF anunció los resultados positivos de los estudios realizados en Argentina y confirmó la efectividad de la combinación del primer componente de la vacuna Sputnik V con vacunas de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.
El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles los resultados iniciales de seguridad del estudio aleatorio y a ciegas para la evaluación de la respuesta inmunitaria y la seguridad de regímenes heterogéneos que combinan el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 (vacuna Sputnik Light basada en el adenovirus humano del serotipo 26) y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm y Moderna realizado en la provincia de Buenos Aires.
El RDIF tomó la iniciativa de iniciar asociaciones con otros productores de vacunas para realizar estudios conjuntos de una combinación del primer componente de Sputnik V con vacunas extranjeras. La primera asociación de este tipo se cerró en diciembre de 2020 entre RDIF, The Gamaleya Center, AstraZeneca y R-Pharm y los estudios comenzaron en febrero de 2021.
Hasta la fecha, se han analizado los datos de 121 voluntarios correspondientes a los grupos de combinación de Sputnik V en los siguientes regímenes: Sputnik Light/AstraZeneca, Sputnik Light/Moderna, Sputnik Light/Sinopharm, Sputnik Light/Sputnik Light en comparación con el grupo de control Sputnik V 1 Comp./Sputnik V 2 Comp.