Desvalijaron la casa de un veterano de Malvinas y se llevaron hasta las medallas de guerra

Los delincuentes saltaron una medianera, rompieron las rejas de una ventana y entraron a la casa, en San Martín. La hija de la víctima denunció el hecho y contó que recibió amenazas.

Un violento robo conmocionó a la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de General San Martín, donde seis delincuentes entraron en la casa de un veterano de Malvinas y se llevaron todo, incluidas las medallas que el hombre había recibido por su participación en la guerra.

El hecho ocurrió el sábado, cuando los ladrones encapuchados saltaron una medianera, rompieron las rejas de una ventana, entraron a la casa y la desvalijaron. Toda la secuencia quedó grabada en un video de seguridad.

En ese momento, Rafael Martinelli, excombatiente en el crucero General Belgrano (63), y su esposa Patricia estaban de vacaciones en la costa atlántica. Una vecina notó el portón abierto y los alertó. Rápidamente, la pareja avisó a su hija Estefanía, quien llamó a la policía. Pero cuando los efectivos llegaron, los delincuentes ya se habían escapado.

Según relató la joven, el robo se dio en varias etapas. Los ladrones se llevaron joyas, electrodomésticos, objetos personales y las medallas de la guerra de Malvinas. Incluso, antes de la última entrada, los delincuentes dejaron un televisor y otros electrodomésticos sobre un colchón, listos para llevárselos más tarde.

Read Previous

Nuevo aumento en colectivos y subtes

Read Next

Milei recibió al polista Adolfo Cambiaso en la Casa Rosada