
Fue arrestado en el aeropuerto de Georgia, pero no se informó bajo qué cargos. Se estima que, con sus engaños a mujeres que conocía por la app de citas, recaudó más de 10 millones de dólares.
Simon Leviev, conocido como el “estafador de Tinder” que contactaba a mujeres a través de esa aplicación para concretar citas y que las engañaba para que entregaran grandes sumas de dinero, fue arrestado este lunes en el aeropuerto de la ciudad de Batumi, en Georgia. Su historia había inspirado un documental de Netflix.
Según informó la agencia EFE, las fuerzas de seguridad georgianas detuvieron a Leviev -cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut- en el aeropuerto de Batumi, a raíz de un pedido de captura emitido por Interpol. Sin embargo, no se conocieron los motivos e esa petición.
Leviev se hizo conocido a nivel mundial en 2022, cuando Netflix estrenó el documental “El estafador de Tinder” inspirado en él. La producción cuenta la historia de un israelí que viaja por Europa haciéndose pasar por el hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev.
Simon conocía a mujeres a través de la red social Tinder y las seducía con su vida de lujo: viajes en jets privados, hoteles exclusivos y glamour. Con el paso del tiempo, cuando ya habían entablado una “relación”, el estafador les pedía grandes sumas de dinero.