Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El detenido está acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. La joven tiene Síndrome de Down y comunicó el abuso a sus familiares mediante señas.
Un ciudadano uruguayo fue detenido, en el barrio porteño de la Chacarita, por investigadores del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía de Federal Argentina , tras 20 días de intensa búsqueda, quien se hallaba prófugo de la justicia por abusar de su hijastra, con capacidades diferentes, en una vivienda de la localidad de Escobar, PBA.
El acusado, del que no trascendió su identificación pero se sabe que su nombre es Francisco es considerado autor del abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de padrastro de una joven del sexo femenino, de 30 años de edad, con capacidades diferentes (síndrome de down) , quien se refería a la agresión que sufrió por parte de su progenitor con gestos y señas .
Según constancias de la causa, el padrastro, que estaba al cuidado de la joven, abuso de la misma en reiteradas oportunidades mientras el resto de la familia se ausentaba del domicilio para desempeñar sus tareas laborales.
El comportamiento de la víctima llamó la atención de sus familiares, que los llevó a radicar la correspondiente denuncia judicial, para posteriormente el magistrado interventor disponer la formal intervención de la causa.
Oportunamente la víctima fue trasladada al hospital zonal y efectuadas las pericias medicas correspondientes, permitieron esclarecer que la misma había sido abusada en reiteradas oportunidades por esta persona.