Detuvieron a uno de los ladrones que le robó a Víctor, protagonista de “El abrazo del siglo”

El domingo le entraron a la casa al hombre, que no tiene sus dos brazos. Su esposa es no vidente. Hoy detuvieron a uno de los delincuentes.

Un hombre de 45 años fue detenido en San Francisco Solano, acusado de ser uno de los ladrones que el domingo pasado asaltaron en esa misma localidad del partido bonaerense de Quilmes a Víctor Dell’ Aquilla, el hombre sin brazos que hace 44 años fue protagonista de la histórica foto titulada “el abrazo del alma” del momento en el que el seleccionado argentino de fútbol se consagró campeón en el Mundial 78.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el imputado fue identificado como Cristian Alejando Lobos, alias “El Ronco” (45), y fue arrestado esta mañana en un allanamiento realizado por efectivos de la comisaria 4ta.de Quilmes, tras una investigación dirigida por la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese departamento judicial.

El procedimiento fue llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle 892 y 816bis de San Francisco Solano, donde los investigadores secuestraron dinero en efectivo y prendas de vestir, como también elementos de interés para la causa.

Lobos quedó aprehendido en el marco del expediente caratulado por la fiscal como “robo agravado por el empleo de arma de fuego”, y en el que aún resta localizar y detener a otros dos autores.

El hecho ocurrió el último domingo pasadas las 11 en una casa de la calle 848 de San Francisco Solano donde vive Dell’Aquilla (66), el hombre que a los 12 años perdió los brazos en un accidente y el 25 de junio de 1978 quedó retratado en una foto de la revista El Grafico bautizada “el abrazo del alma” cuando se acercó a Ubaldo Fillol y Alberto Tarantini festejando el campeonato del mundo en la cancha de River.

Read Previous

Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza tras presentarse ante un juez por los abusos

Read Next

Video: bomberos voluntarios de Berisso le salvaron la vida a una bebé con RCP