Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En una serie de allanamientos realizados en dos domicilios situados en las calles Paraguay y Sarachaga se encontraron armas de fuego de distintos calibres, municiones y cuchillos.
En el marco de un caso por amenazas agravadas por el uso de armas y violación de domicilio en contexto de violencia de género, se realizaron allanamientos simultáneos en la casa y el consultorio médico del Doctor Alberto Ferriols. También se efectuó la requisa de los autos.
En los procedimientos, realizados en un consultorio médico de la calle Paraguay y en el domicilio particular del imputado, ubicado en el barrio de Villa Luro, se encontraron numerosas armas de fuego, sin la debida autorización legal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).
Ante esta situación, el fiscal Silvestri pidió la detención por el delito de tenencia de armas de guerra sin autorización legal, lo cual fue admitido por el juez. El SAME informó que el imputado está en condiciones de salud para ser trasladado, por lo cual será indagado en las próximas horas en sede fiscal.
A su vez, el fiscal dispuso medidas de protección a la víctima, el secuestro de todas las armas, municiones y elementos aptos para la violencia encontrados en los allanamientos y la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego por parte del imputado.
El caso surgió a raíz de la denuncia de la hija del imputado, quien refirió, primero ante la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad y luego confirmó y amplió en la sede de la fiscalía así como ante personal especializado de la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Ministerio Público Fiscal, que su padre irrumpió en más de una oportunidad en su domicilio y ejerció contra ella actos de violencia.