Detuvieron al presidente de Vicentin por estafa

Se trata de Omar Scarel. Fue por orden de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalia de Rosario porque utilizó fondos que estaban cautelados por la justicia

El presidente de la empresa Vicentín, Omar Scarel, fue detenido en una causa penal en la que está imputado e investigado por la justicia penal junto con otros directivos por presunta estafa en la venta de acciones que estaban cauteladas por la justicia.

Scarel fue detenido por orden de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalia de Rosario, a cargo de Miguel Moreno, Junto con la detención se hicieron en la ciudad de Rosario distintos allanamientos. La detención se produjo en el domicilio de Scarel en la localidad santafesina de Avellaneda.

A través de un comunicado, Vicenín calificó la detención de “injustificada, arbitraria y desmedida”. Tras la detención, Scarel será sometido a una audiencia de imputación que se prevé que se realizará el miércoles o el jueves, informaron las fuentes consultadas.

La causa se inició en octubre del año pasado por la confección y aprobación de balances anuales de Vicentin de 2017 y 2018 con información financiera falsa para ocular el real pasivo de la empresa. Luego se determinó que Scarel, utilizar activos de la empresa “Renova” cuando estaban cautelados por orden judicial.

Read Previous

Coldplay llegó al décimo River, superó a Roger Waters y Chris Martin agradeció en español

Read Next

Video: turista murió sepultado por un alud en un hotel de Bariloche