Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Lo arrestaron en Tigre. La Policía Federal realizó un allanamiento en su casa en un barrio privado de Pilar. Lo imputaron en una causa por asociación ilícita.
Lisandro “Licha” Contreras (33), uno de los jefes de la banda “Los Menores”, fue detenido por la Policía Federal en un comercio en Tigre. Si bien el grupo está bajo la lupa por los asesinatos de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, la captura de Contreras surgió de una causa por asociación ilícita.
La Justicia confirmó que el detenido será trasladado a Rosario para ser indagado, junto con su pareja, quien también fue arrestada en el operativo. La banda “Los Menores” es conocida por sembrar el terror en la ciudad santafesina y cometer varios crímenes violentos.
La captura, que ocurrió cuando el acusado bajaba de una costosa camioneta junto a su novia, dio paso a un allanamiento en su lujosa casa en un barrio privada en Pilar, en la zona norte del conurbano.
Contreras, conocido por su bajo perfil, era investigado por su papel en la logística de llegada de drogas a Rosario. A pesar de estar vinculado a una de las organizaciones criminales más temidas de la ciudad, su vida cotidiana parecía discreta.
Fuentes policiales indicaron que el imputado registraba varios trabajos en blanco, el último en una empresa odontológica que le pagaba sus aportes hasta julio de 2024. Además, en los registros de la AFIP aparece inscripto en el rubro odontológico desde 2019.
Luego de su arresto en Buenos Aires, Contreras fue trasladado en la noche del domingo a Rosario, donde espera ser indagado por los fiscales Georgina Pairola, Luis Schiappa Pietra y Alejandro Ferlazzo.