Detuvieron al principal sospechoso por el crimen del profesor de Química asesinado en La Plata

Se trata de un hombre en situación de calle, que solía dormir en una estación de tren cercana a la casa de la víctima.

Después de tres semanas de investigación, la Policía detuvo al principal sospechoso del crimen de Pablo Pedro Mieres, el profesor de Química que fue encontrado asesinado en su casa del barrio Hipódromo, en La Plata. El acusado fue atrapado este lunes en Berisso.

Según publica el portal de TN, fuentes judiciales le confirmaron que el detenido es un hombre en situación de calle, que solía dormir en una estación de tren cercana a la casa de la víctima. Uno de los detalles clave que llevó a los investigadores hasta el sospechoso fue una filmación donde se lo ve con el mismo buzo que llevaba puesto al momento de su arresto.

La captura se dio por orden del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI N°17, quien lleva adelante la investigación por homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso el robo.

Según reconstruyó la fiscalía, Mieres y el sospechoso habrían pactado un encuentro en la casa del joven docente. En algún momento de esa reunión, que fue consentida por ambas partes, la situación se habría tornado violenta: el sospechoso lo atacó, lo ató con cordones de zapatillas, lo golpeó brutalmente y finalmente lo estranguló con una prenda de vestir, posiblemente una manga de buzo.

La hipótesis más firme es que, tras el asesinato, el agresor robó varias pertenencias de Mieres, entre ellas su celular y dinero en efectivo. En el lugar del crimen, sin embargo, quedó un bolso con objetos de valor y algunos electrodomésticos que los investigadores creen que el atacante no llegó a llevarse.

Read Previous

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: hoy es la presentación oficial

Read Next

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 140