Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El fuerte sismo fue de magnitud 6,8. El epicentro fue a 71 kilómetros de la turística ciudad de Marrakech, pero se sintió también en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira.
Más de dos mil personas murieron y otras 2.059 sufrieron heridas de diversa gravedad tras un sismo de magnitud 6,8 que sacudió Marruecos la noche del viernes, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Marrakech.
Los equipos de rescate trabajaban en busca de sobrevivientes entre los escombros, mientras que las autoridades gubernamentales declararon tres días de luto nacional y recibieron condolencias de los principales lideres mundiales. La Cancillería informó que hasta este sábado no hay ciudadanos argentinos fallecidos ni heridos y también brindó sus condolencias en forma oficial.
La Casa Real de Marruecos dispuso “un duelo nacional de tres días, con banderas a media asta en todos los edificios públicos”, según la agencia de noticias marroquí MAP, tras una reunión presidida por el rey Mohamed VI.
La magnitud del daño generó una ola de solidaridad internacional con condolencias expresadas por el Papa y las autoridades de España, Estados Unidos, Israel, Reino Unido y la Argentina, entre otros países, que además ofrecieron ayuda humanitaria.