Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Hubo masivas movilizaciones en todo el país contra la postura del gobierno sobre la dictadura cívico-militar. La concentración en la Plaza de Mayo fue multitudinaria, al punto que tanto organizadores como militantes coincidieron en que se trató de la mayor en estos 41 años de democracia.
Los organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sindicales y familias se movilizaron este domingo a la Plaza de Mayo, a 48 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976, en medio de la intención del Gobierno nacional de abrir un debate frente a lo sucedido en aquella época.
La consigna que lleva este año Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S de la regional capital, quienes convocaron a una concentración a las 12:00 en Avenida de Mayo y la calle Piedras, es “30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”.
Entre carteles, banderas y grandes marionetas, una multitud, en la que se encuentran madres y abuelas de Plaza de Mayo, repite “Nunca Más” con pañuelos y batucada.
Por la mañana, La Cámpora y organizaciones kirchneristas se concentraron en la ExEsma para dirigirse hacia Plaza de Mayo, horas más tarde, se sumaron el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y agrupaciones de izquierda desde Avenida de Mayo hacia la plaza.
Por su parte, el Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, también participa de la marcha por el Día de la Memoria.