
El sumo Pontífice se retiró del hospital Gemelli después de pasar varios días internado por una operación abdominal.
El papa Francisco fue dado de alta este viernes y habló a la salida del hospital Gemelli: “Recen por mí”. El sumo Pontifice pasó nueve noches internado por una operación abdominal. Durante su salida compartió unas palabras con los medios y la gente que se congregó a saludarlo. El lunes retomará su agenda con normalidad.
“Hasta el domingo el papa va a estar en la residencia Santa Marta, detrás del Vaticano. El domingo va a recitar el Ángelus y el lunes va retomar sus actividades, entre ellas recibir al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y de Brasil, Luis Inacio “Lula” de Silva”, aseguró Francescato desde Italia.
Jorge Bergoglio ratificó a los periodistas que lo esperaban que está “todavía vivo” y en un breve intercambio manifestó su “dolor” por los migrantes muertos en las últimas horas en un naufragio frente a las costas de Grecia.
Tras salir del centro médico, y antes de regresar a su residencia de Casa Santa Marta, el Papa rezó frente a la imagen de la Virgen en la Basílica de Santa María la Mayor, en el centro de Roma.