“Dio unos pasitos”: la conmovedora noticia sobre Pablo Grillo, el fotoperiodista en la represión del Congreso

Tras 20 días en terapia intensiva, el joven fotógrafo evoluciona favorablemente y ya camina con ayuda. La Justicia comenzó a intervenir.

Pablo Grillo, el fotoperiodista que fue gravemente herido por un disparo de gas lacrimógeno en la cabeza durante una protesta en Plaza Congreso, comenzó a mostrar signos positivos de recuperación, según confirmó su padre, Fabián Grillo, en una entrevista con Telefe Noticias.

“Todavía la evaluación es prematura, pero habla, mira, ve, oye, mueve los brazos, mueve las piernas, se paró, dio unos pasitos con la kinesióloga…”, detalló el padre, visiblemente emocionado, al tiempo que remarcó que Pablo tiene memoria reciente y reconoce a las personas que lo visitan.

El fotógrafo, de 35 años, permanece internado en terapia intensiva desde el 12 de marzo, cuando un efectivo de la Gendarmería Nacional le disparó un cartucho de gas lacrimógeno que le impactó en la frente, provocándole una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

“El hecho de que abra los ojos fue increíble, que le hayan sacado el respirador, que habló, que hizo chistes, que rió… eso es increíble”, expresó su padre conmovido.

Read Previous

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 63 años murió Toti Ciliberto

Read Next

La pobreza bajó a 38,1% en el segundo semestre, según Indec