Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Lo hizo una Asociación Civil que hizo el primero de los reclamos en el juzgado de Furnari, donde se concentran muchos de los planteos por tratarlo como un amparo colectivo.
El juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 2 recibió un pedido de la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad para que habilite la feria judicial y defina si es o no inconstitucional el DNU 70/2023 de Javier Milei.
La solicitud hecha fue porque -argumentaron- el DNU empezó “a regir el 30 de diciembre de 2023” y por eso reclaman “la habilitación de Ferial Judicial a efectos de que se pueda resolver la medida precautelar y la medida cautelar peticionada por esta parte actores en los presentes autos”.
“Sustentamos el pedido de habilitación de feria judicial, ya que con la entrada en vigencia del DNU, la población argentina está sufriendo una transformación radical de su modo de organización social y económica, eliminación de derechos reconocidos por leyes del congreso, sin haber tenido la posibilidad de participar en su debate a través de sus representantes electos democráticamente que integran las cámaras del Congreso”, justificó la Asociación.
“La imposición de un modelo de desarrollo, a contramano de lo que establece el actual ordenamiento jurídico y la Constitución que dispone un progreso con justicia social, se instaura autoritariamente con la quita de cientos de derechos de la ciudadanía en temas habitacionales, de consumidores, laborales, etc”, añadieron.