Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Fenómeno nació el 18 de septiembre de 1976 pero su padre lo anotó cuatro días más tarde. Así que festeja doble.
Ronaldo Luis Nazario da Lima nació el 18 de septiembre de 1976, pero su padre no fue a registrarlo hasta el día 22, cuatro días más tarde. Por lo tanto, su certificado de nacimiento pone que su fecha de nacimiento es el 22 de septiembre de 1976. Y festeja doble. Entonces, el Fenómeno hoy cumple 45.
Según se explica en el libro ‘Ronaldo The Journey of a Genius’, de James Mosley, el señor Lima, padre del Fenómeno, tenía que pagar una importante multa por no haber registrado a su hijo a tiempo. Sin embargo, para no tener que abonar dicha sanción, dijo a las autoridades que el bebé había nacido en la misma fecha a la que acudió al registro.
Ronaldo es uno de los mejores futbolistas que alguna vez pisaron una cancha de fútbol. Gambeta, gol, potencia. Para aquellos que no lo vieron jugar, era una mezcla de virtudes indescifrables, que las lesiones apenas pudieron frenar.

Arrancó en Cruzeiro, donde enseguida demostró que era un fuera de serie. Su primer destino europeo fue el PSV holandés para luego dar el gran salto al Barcelona. Luego jugó en Inter, Real Madrid, Milan y volvió a Brasil para terminar su exitosísima carrera en el Corinthians.
Campeón del mundo con apenas 17 años y bicampeón como una estrella consagrada, todavía resuena el subcampeonato de Francia 1998, cuando convulsionó la noche previa a la final y casi muere pero por presiones de Nike jugó igual. Un verdadero fuera de serie.